Saltar al contenido

Ratas Finas MX

Ante la falta de seguridad en el gobierno de Cuauhtemoc Blanco, Cruz Roja mantiene escoltas para ambulancias

Cruz Roja mantiene activo el programa de «Acceso Seguro», que se implementa al acudir a brindar algún servicio derivado de un hecho delictivo, esto a fin de garantizar la seguridad del personal, informó el coordinador operativo de la Cruz Roja Cuautla, Édgar Mayorga.

La noche de este miércoles, dos paramédicos fueron asesinados en el municipio de la carretera Temoac-Zacualpan, lo que encendió las alertas sobre los riesgos que corren quienes se dedican a esta actividad.

«Acceso Seguro» es un programa que se implementa a nivel nacional y se activa cuando se atiende a quienes resultan lesionados en casos de delitos de alto impacto.

“El objetivo de este programa es que, cuando los paramédicos acuden a un servicio, atiendan sin ponerse en riesgo ellos mismos”.

Aclaró que para atender el auxilio, la escena debe estar ya resguardada por elementos de seguridad y, si hay que trasladar a un lesionado, la ambulancia debe ir escoltada.

Edgar Mayorga mencionó que los paramédicos de la Cruz Roja siempre están debidamente identificados con su uniforme color rojo y blanco, ya que anteriormente tenían uniforme color azul, pero se confundían con los policías.

“Nosotros no acudimos a los servicios en otros vehículos que no sean las ambulancias o motos de primer respondiente de la Cruz Roja; siempre estamos debidamente identificados y siempre llegamos cuando ya haya presencia policial, nunca antes, por nuestra seguridad”.

Edgar Mayorga aclaró que, hasta el momento, ellos no han sufrido ninguna situación de riesgo que ponga en peligro la vida de los paramédicos.