Saltar al contenido

Ratas Finas MX

Balacera entre sicarios del CJNG y el Ejército deja tres detenidos en Michoacán

Sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se enfrentaron a balazos con fuerzas federales y estatales de Michoacán en el municipio de Buenavista, dejando un saldo de tres personas detenidas.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI), conformada por elementos de la Guardia Civil, Fiscalía General del Estado, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, repelió una agresión armada por parte de integrantes de este grupo criminal en la localidad de El Terrero.

A los detenidos, dos hombres y una mujer, les fue asegurado armamento de alto poder, diverso equipo táctico, droga y un vehículo con reporte de robo vigente.

Dentro de lo decomisado a los sicarios del CJNG están cinco armas largas; un aditamento lanzagranadas; 23 cargadores; 676 cartuchos útiles para arma larga; 5 kilos de marihuana; 5 chalecos porta placas balísticas con leyendas del CJNG; 6 placas balísticas; 4 fajillas portacargadores; un par de botas tácticas; así como una camioneta Chevrolet Cheyenne de color blanco, con reporte de robo.

Fuerzas federales y estatales repelieron la agresión por parte de estos criminales a los cuales les fue decomisado armamento bélico Crédito: SSP de Michoacán

Las autoridades señalaron que todo lo decomisado fue puesto a disposición de la Fiscalía competente. Según la Secretaría de Seguridad Pública del estado, en este ataque no se registraron elementos de seguridad lesionados, ni tampoco hay presuntos agresores heridos.

Los detenidos fueron identificados como Fernando Daniel “N”; Keiry “N”, alias “La Niña”; y Luis Mario “N”, alias “El Flaco” o “La Parca”, sujeto del cual se presume es jefe de sicarios de la estructura criminal que lídera Nemesio Oserguera Cervantes, alias El Mencho, líder del CJNG, de acuerdo con fuentes consulatdas por Infobae México.

Llegaron miles de efectivos de la Sedena y la Guardia Nacional a Michoacán

Este enfrentamiento entre elementos federales contra integrantes del grupo del crimen organizado se da luego de que arribaran 900 elementos del Ejército Mexicano a Michoacán, con lo que suman 2 mil 400 efectivos de seguridad en menos de 15 días que llegaron a la entidad.

De acuerdo con las autoridades locales, los elementos llevan por objetivo fortalecer las operaciones de seguridad que mantiene el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en la Entidad.

Los efectivos actuarán en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, “a fin de localizar a los responsables de los generadores de violencia, implementado acciones contundentes, para impedir delitos y disuadir las conductas que ponen en riesgo a la sociedad”, mencionó la autoridad de seguridad local.