Saltar al contenido

Ratas Finas MX

Dictan sentencia a integrante de red de corrupción de actas ilegales en Durango

Un exservidor público del Registro Civil de Durango,fue sentenciado a 12 meses de prisión y al pago de la reparación del daño y multa.

La Fiscalía Anticorrupción de la entidad dio a conocer que lo anterior es por el delito de falsificación y alteración de documentos públicos, previsto en el artículo 403 del Código Penal.

La sentencia condenatoria fue dictada por el juez de control y enjuiciamiento en contra de Luis Ángel Sánchez Nevárez, quien fue detenido en flagrancia el pasado mes de junio en el municipio de Cuencamé.

Tras las investigaciones, el agente especializado aportó los elementos de prueba necesarios para acreditar el delito, por lo que la autoridad judicial dictó como pena 12 meses de prisión, así como el pago de la reparación del daño y multa.

 

La Fiscalía especializada mantiene abierta una investigación a una red de falsificación y alteración de documentos oficiales, en la cual están involucrados servidores públicos del Registro Civil y particulares de diversos municipios.

Por medio de operativos y cateos la Policía Investigadora de Delitos de Corrupción ha detenido a 15 personas involucradas en esta red que imprime fuera del procedimiento oficial actas de nacimiento, adopción, matrimonio, divorcio y defunción en formatos oficiales, además de alterar datos en los registros físicos y digitales.