Saltar al contenido

Ratas Finas MX

Las mujeres no son menos corruptas que los hombres en política de México: un estudio dice que el género no asegura un gobierno más honesto

Las mujeres son vistas como «más honestas» que los hombres en los casos de corrupción. Esa es una de las conclusiones de un nuevo estudio de la Universidad Rice, donde se analiza qué tan corruptas pueden ser las mujeres, específicamente en la política municipal de México.

En esta investigación se analizó cómo las revelaciones de corrupción afectan el proceso de elección de mujeres para cargos municipales en México, y si en general las mujeres en estos puestos tienden a ser menos corruptas que los hombres.

El estudio analiza datos de cerca de 20 años de auditorías municipales a alcaldes de México. Está dirigido por Gustavo Guajardo, Ph.D. candidato en ciencias políticas, y Leslie Schwindt-Bayer, catedrática de Gobierno y Democracia de Thomas Cooke y Mary Elizabeth Edwards de Rice. La investigación está planeada para publicarse en una próxima edición de Estudios Políticos Comparados.