Saltar al contenido

Ratas Finas MX

Madres Buscadoras sufren ataque armado en Sonora

Luego de recibir un reporte de manera anónima, un conjunto de Madres Buscadoras de Sonora fueron emboscadas tras llegar a un punto a la salida de sur de Hermosillo, donde las atacaron a balazos, aunque afortunadamente no hubo heridos.

Ceci Patricia Flores Armenta, líder del colectivo, lamentó los hechos ocurridos este domingo 10 de septiembre y agradeció el oportuno apoyo de las autoridades que las acompañaban para sacarlas del lugar inmediatamente.

«Lamentamos enormemente que pase esto porque nosotras no buscamos culpables ni justicia, solo traerlos de vuelta a casa porque culpables o inocentes tienen el derecho de ser buscados», externó.

Guardia Nacional rescató a Madres Buscadoras

«Gracias Guardia Nacional, Fiscalía del Estado, Policía Estatal y al gobernador Alfonso Durazo. Necesitamos reforzar la seguridad en cada búsqueda para que esto no esté pasando».

Al comentar que ninguna persona resultó herida, Ceci Patricia dijo que no solo se trata del susto que se llevaron, sino que «no puede estar pasando esto, por eso muchas madres no salen a buscar».

No hay información si hay personas detenidas, o si los elementos de la Guardia Nacional regresaron tras poner a las madres a salvo.

Aclaró que no participó en esta búsqueda, no se encontraba en la ciudad. «Me hubieran echado la culpa a mí», aseveró Flores Armenta.