Saltar al contenido

Ratas Finas MX

¡Morelos en la Olla!: Desbandada en Morena por el «toque mágico» de Cuauhtémoc y su hermano Ulises

Por: Sofía Nidia López [sonlop93@gmail.com]


 

En el círculo político morelense, la deserción en Morena está tan de moda como los memes de gatos en internet. ¿La razón? El maltrato que, según algunos desertores, proviene directamente del «Mago del Balón» Cuauhtémoc Blanco y su hermano Ulises Bravo, quienes parecen estar repartiendo más regaños que goles.

La desgracia para el exfutbolista es que está perdiendo más cuadros que un museo en una fiesta de terremoto. Lucía Meza, que quedó marginada en el proceso interno, ahora es la precandidata única a la gubernatura, logrando un matrimonio político con PRD, PRI, PAN y hasta las Redes Sociales Progresistas. ¡Menuda fiesta!

Pero la cosa no termina ahí. María de la Luz Villa Figueroa, exsecretaria de Organización, y Arnulfo Montes Cuen, consejero de renombre, han tomado sus cosas y han decidido hacerle la competencia al ahora solitario Blanco. No sabemos si es una fuga masiva o si están simplemente buscando una alternativa política al maltrato que alegan.

Y para rematar, como si fuera una pésima obra de teatro política, volvió a circular la foto del gobernador con líderes del crimen organizado. Parece que Cuauhtémoc no puede salir de esa imagen incómoda, como si llevara el estigma de un tatuaje mal hecho. ¿Será que le están haciendo «la maldición del gobernador señalado»?

Pero ojo, la cereza en el pastel llega desde la consultora Mitofsky, que coloca a Cuauhtémoc Blanco en el último lugar del ranking nacional de gobernadores. ¡Sí, el gobernador peor evaluado! Parece que el «Cuauhtemojado» no ha logrado el mismo éxito en la política que en la cancha. ¿Será que la afición política no aplaude sus goles? Solo el tiempo dirá si la desbandada morelense continuará o si Cuauhtémoc podrá darle un giro a esta tragicomedia política. ¡Que ruede el balón, o mejor dicho, que ruede el voto!