Saltar al contenido

Ratas Finas MX

Pronóstico de lluvias intensas y temperaturas extremas en diversas regiones de México para el 23 de agosto de 2023

En las próximas horas, se anticipan lluvias torrenciales en el norte de los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, como resultado de las condiciones meteorológicas que se avecinan.

El día de mañana, la onda tropical Número 24 avanzará sobre el sur y occidente del territorio mexicano, generando precipitaciones considerables en ambas regiones, así como en el centro del país, con especial intensidad en Michoacán. El incremento en la humedad, proveniente de una zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico situada al sur de Guerrero y Oaxaca, además de los canales de baja presión en el sureste de México, originarán lluvias de fuertes a muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, en estas áreas. Esta situación abarcará también la Península de Yucatán, donde se esperan lluvias intensas en Oaxaca, Chiapas y Veracruz. Mientras tanto, el monzón mexicano dará lugar a chubascos con lluvias fuertes, acompañados de descargas eléctricas, rachas de viento y la posibilidad de granizo en el noroeste del país. Las temperaturas extremadamente elevadas persistirán en las entidades costeras del Pacífico, el noreste y la Península de Yucatán, con máximas superiores a los 40 °C en Baja California y Sonora.

Pronóstico de lluvias para el 23 de agosto de 2023:

Lluvias muy fuertes a intensas (75 a 150 mm): Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
Lluvias fuertes a muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, sur de Jalisco, Colima, Puebla y Tabasco.
Chubascos con lluvias fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Chubascos (5 a 25 mm): Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas, Guanajuato y Tlaxcala.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur y Aguascalientes.
Temperaturas máximas:

De 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.
De 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
De 30 a 35 °C: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Durango, Coahuila, San Luis Potosí, Veracruz, suroeste de Puebla, Morelos y Tabasco.
Temperaturas mínimas:

De 0 a 5 °C: zonas altas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
Viento:
Se esperan vientos con ráfagas de 40 a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.