Saltar al contenido

Ratas Finas MX

Seguridad en Morelos: Incendian cortina de un local por presunto cobro de piso

Un par de delincuentes incendiaron la cortina de un establecimiento por presunto cobro de piso en Cuautla, Morelos.

Morelos, México.- Un par de delincuentes incendiaron la cortina de un establecimiento por presunto «cobro de piso» en Cuautla, Morelos, cuyo hecho fue captado por las cámaras de seguridad de la zona.

De acuerdo con el dueño del local, cuyo nombre quedó bajo el anonimato, mencionó que fue víctima de extorsión, ya que le marcaron a su teléfono amenazando con que si no pagaba el dinero, lo iban a secuestrar, matar o quemar su negocio.

Incluso, aseguró que varias personas de la zona comenzaron a cerrar sus establecimientos por el mismo caso de extorsión, asimismo, la cantidad de denuncias por este delito han aumentado en la entidad.

De acuerdo con las cifras del Consejo Ciudadano de Seguridad, durante el primer semestre del 2023, se registraron 123 casos de extorsión en Morelos, así como en Cuautla que aumentaron más del 100 por ciento.

Finalmente, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Rafael Rueda, hace un llamado a la sociedad para que denuncien estos casos porque muchas veces las personas no dicen nada por miedo.