Saltar al contenido

Ratas Finas MX

Vinculan a proceso a hombre por rapto y corrupción de menores en NL

José Ricardo “N” se trajo a una niña de 9 años de la Ciudad de México a Nuevo León, donde la tuvo privada de la libertad.

Un hombre fue vinculado a proceso por su probable participación en distintos delitos en Nuevo León, esto tras realizar las investigaciones correspondientes.
José Ricardo «N», de 42 años, se le adjudican los delitos de rapto, corrupción de menores y equiparable a violación, por lo que un juez solicitó su vinculación a proceso.

Según una versión de las autoridades, José Ricardo habría viajado a la Ciudad de México con el fin de encontrarse con una menor de edad que presuntamente conoció por medio de una red social.

El acusado regresó con la menor a Nuevo León, en donde la mantuvo privada de su libertad.

Las autoridades de la Ciudad de México habían emitido una ficha de búsqueda de la menor de 9 años, por lo que la Fiscalía Especializada en Antisecuestros encontraron a la niña en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Privada los Prado, en el municipio de El Carmen, Nuevo León.

También le aseguraron dos boletos de autobús y un boleto con la leyenda «Un viaje a la Ciudad de México», además de cinco teléfonos celulares, diferentes prendas de vestir, una cámara con memoria micro SD y cargador, así como papelería diversas.

El inmueble donde residía y mantuvo privada de la libertad a la menor quedó asegurado por las autoridades.

Asimismo, al detenido se le fijó prisión preventiva y se le dio un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Cómo denunciar en línea un secuestro en Nuevo León
La fiscalía desarrolló el Sistema de Denuncias Virtual: https://denuncia.fiscalia-nl.gob.mx:8443/, así como una aplicación para el celular.

La plataforma permite denunciar cualquier tipo de delito. Además, en el estado se tienen instaladas 83 cabinas de denuncia virtual (CODE Virtual), equipadas con pantallas, en las que los ciudadanos pueden acudir de forma física y denunciar de forma virtual.
https://www.milenio.com/policia/hombre-imputado-rapto-corrupcion-menores-nl